Bienvenidos!!

Hola a todo el mundo.

He creado este blog con la mas sana intencion de poder hacer llegar a todo el mundo los monologos que ha ido emitiendo durante mucho el canal de television Paramount Comedy.

Espero que aquellos que ya lo conozcan puedan encontrar aqui algun monologo que todavia no hayan visto en la tele o en el ordenador. Asimismo espero que todos aquellos que no sepan de que va la pelicula pues les pique la curiosidad y vean algun monologo y asi, de paso, se enganchen a esto de las risas que es algo muy sano.

Ni que decir tiene que no busco ningun tipo de lucro ni nada parecido. Simplemente quiero poder hacer llegar esto a mucha gente, cuantos mas mejor, para que se rian y lo pasen bien, tan bien como yo me lo he pasado y me lo sigo pasando a pesar de saberme algunos dialogos ya de memoria.

Desque aqui quiero reiterar mi agradecimiento a:
- a MyHell: no se quien es ni he hablado con el nunca jamas, pero es el quien comenzo con esto de publicar monologos y tambien es "el culpable" de que yo me haya metido en esta embarcada. Gracias.
- a Vio: alguien que aparecio de la nada. Aparecio para darme las gracias por continuar el trabajo de MyHell y de paso para preguntarme por nuevas entregas. Es gracias a el como pude conseguir varias entregas de monologos antiguos que los dichosos DVD's rayados decidieron robarme. Primero me las diste tu y ahora me toca a mi. Gracias.
- a ZBon_DarkLegend: al canalla este mal-llamado "darleyen" por darme la coña para que haga un blog con los monologos y por prestarme su peaso de cuenta de megaupload para poder subirlos y que duren una eternidad. Gracias.
- a todo aquel que se haya bajado un monologo de este blog y, viendole, se le haya escapado media sonrisas. Gracias tambien.

Colabora

Puedes ayudar a completar este blog de las siguientes formas:

- Con fotos de los comicos
- Ayudando a poner nombre a alguno de los monologos que estan sin titulo
- Con monologos que no aparezcan en el blog
- En el futuro tambien me gustaria hacer un apartado de "El club de la Comedia" asi que tambien se aceptan monologos de este programa.


Puedes ponerte en contacto conmigo a traves del blog o a traves de la direccion de correo electronico "oscar_agudo@hotmail.com".

Victor Serrano


Víctor Serrano es un cómico muy polifacético. Ha trabajado junto a los más importantes personajes de la comunicación y el espectáculo en radio y televisión.

Desde González Ferrari, José Antonio Abellán, o Marta Robles en radio, hasta Cruz y Raya o Pedro Ruiz en televisión, sin olvidarnos de su presencia en series como Manos a la Obra o El Súper.

Aparte de estos méritos, no olvidemos el principal por el que está en esta página: Víctor es un magnífico cómico.


¿Y porque yo no tengo monologos de este señor? Se ofrece recompensa...

Victor Herrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual, ha sido diseñador, infografista, guionista, fotógrafo, actor, titiritero, ilustrador, comercial, creativo publicitario, profesor de papiroflexia y por supuesto, cómico.

A pesar de haber actuado en teatro, títeres y pasacalles, su primer contacto con el mundo del monólogo, lo tiene en la Facultad de ciencias de la Información de Sevilla, gracias a Tappy, que lo introduce en el oscuro y decadente mundo de la comedia nocturna sevillana. Actuando por escenarios de toda la ciudad, se labra una imagen y una fama, gracias a las cuales, le prohíben la entrada en la mayoría de bares y salas.

Posteriormente, emigra a Madrid, la ciudad de las oportunidades (tienes la oportunidad de que te estafe el taxista, te roben en los bares, te atraquen en el descansillo de tu casa…). Allí, inexplicablemente, acaba grabando su primer monólogo con Paramount y consigue trabajo como creativo publicitario.

Después de unos años, no puede soportar la morriña que siente por el pescaito frito, el jamón y el gazpacho, y se vuelve a Sevilla, donde funda su propia agencia de publicidad y creatividad.

En la actualidad, vive una doble vida donde combina su labor como creativo por las mañanas y su trabajo como cómico por las noches. Si algún día se lo encuentra, quizá pueda contratarlo.


01 - Los viajes
02 - Ahorrando

Velilla Valbuena





Velilla Valbuena

Velilla fue una adolescente muy introvertida, casi no hablaba. El grupo de teatro del instituto le sirvió como válvula de escape para canalizar su vapor interior.

En su primera actuación le dio un inesperado y violento ataque de risa y tardó diez minutos en cruzar el escenario.

A las pocas semanas le dijo a su madre que quería ser actriz, y para ahorrarle disgustos le dijo: Veli, ¡pero si tú no tienes gracia!

Y, lo que son las cosas, ahora se gana el pan hablando, riéndose, y haciendo reir. Así es Velilla Valbuena.


01 - Vida nocturna

Txemi Parra





Txemi Parra

Además de un actor con pinta de niño travieso, Txemi ha participado en los guiones de varias series de Televisión españolas como 7 vidas, Javier ya no vive solo y El internado, y actuado en series como A tortas con la vida, Mis adorables vecinos, y El comisario. Y por supuesto, en Paramount tuvimos la oportunidad de disfrutar de su faceta de cómico.


01 - Padres y primera comunion
02 - Sexo, mi fisico, Heidi, ligar

Txabi Franquesa





Txabi Franquesa

Txabi Franquesa, catalán, 34 anos, raza caucásica, 1,90m, complexión física típica del extrarradio y un sorprendente "48" de pie: ¡así que se puede decir que calza bien!

Nace, crece y tiene clara intención de reproducirse en Barcelona si alguna alma cándida se presta. Pero vamos, que si la ciencia lo permite, es capaz de quedarse embarazado él. Un hombre puede albergar hasta trillizos en su vientre. La barriga de la mayoría de sus compañeros de profesión así lo demuestra.

Profesionalmente, se le considera un artista "polipatético". Toca diversos palos: teatro, cine y televisión. Aunque tal y como está el tema, puede que acabe con uno de fregona limpiando los retretes de la estación de Atocha.

Co-dirige y representa diversas obras de teatro y participa como actor en diversos proyectos cinematográficos de nivel. No especificamos el nivel, por respeto al mundo del celuloide...

En televisión ha prestado sus servicios para diferentes programas de "teórico humor" a nivel nacional como cómico, guionista, actor, doblador, reportero y presentador.

Abusando de su inconsciencia, se ha entregado también al mundo editorial escribiendo un libro compartiendo autoria con Agustín Jiménez, Toni Moog y Santi Rodríguez.

En Paramount Comedy ha colaborado en "Noche sin Tregua" y ha grabado 3 monólogos: "MISHA y ALCOHOL", "VAMOS GERVA!" y "COCINA EXPERIMENTAL". Y todo apunta a que no pasara de los 4, puesto que ahora mismo escribe un nuevo texto titulado "ESTO ES TODO, AMIGOS!" y quiere ser consecuente con su obra.


01 - Misha y alcohol
02 - Clavalo Gerrva
03 - Volar en avion

Toni Rodriguez


Como se puede comprobar en la fotografía, soy un impresentable... muy presentable por cierto. De Cádi Cádi. Para que me conozcan más, decirles que una de mis virtudes es que yo no es que no encuentre trabajo, lo que tengo es habilidad para esquivarlo. Por contarles algo más de mi vida, decirles que desde chiquitito he sido feo, pero feo-feo-feo. Para que ustedes se hagan una idea yo le doy un bocado a un limón y el limón me hace gestos a mí.

Lo más destacado de mí es que he tenido unas tresmil quinientas VIDAS ANTERIORES, sin exagerar y me acuerdo perfectamente de ellas, la de guardia civil en Belén es una de ellas pero la de TITANIC que no se quede atrás. Ah, y por cierto, si les gusta y me van a llamar, no le digan al que coja el teléfono que es para trabajar porque seguramente os dirá que no estoy y que va a ser imposible localizarme.

Un saludo de... Toni Rodríguez.


01 - Cadiz es otro planeta

Toni Moog





Toni Moog

Nacido el 11 de Abril de 1971, decidió ser Aries para toda la vida. Considerado el payaso oficial del colegio desde preescolar, sus repetidas expulsiones de clase por hacer tonterías consiguieron que sus padres se empezaran a preocupar. Empezó a tatuarse a los 16 años, perdió la virginidad a los 17 y folló por primera vez a los 24.

Sus estudios en la facultad de Publicidad dieron los frutos esperados: acabó trabajando como DJ y técnico de sonido en una sala de Jazz. Una apuesta entre borrachos le llevó a subirse a un escenario a soltar sus primeras líneas como cómico. Justo después de ganar la apuesta perdiendo la poca dignidad que tenía, llegó a pensar que podría llegar a tener futuro en la comedia, siempre y cuando dejara el alcohol y las drogas para los profesionales. Así se introdujo en el circuito nacional de comedia, actuando por salas de toda España.

Paramount Comedy le dio la primera oportunidad ante una pantalla (ha grabado cuatro monólogos con el canal), y actualmente se deja ver en los teatros más importantes de Barcelona y en diversos programas de humor de la parrilla televisiva.


01 - Mis dos amigos
02 - La Barceloneta
03 - El perro del Choni
04 - sin titulo
05 - 10 comicos 10, primera entrega
06 - 10 comicos 10, segunda entrega
07 - Pata negra
08 - sin titulo

Tomas Garcia





Tomas Garcia

Se apellida García, como su padre, y se llama Tomás… Igual que su madre.

Este “yogurín” se declara malagueño y malaguista por los 4 costados y a las 4 acostado.

Le flipan los Viernes Santo, no porque sea Semana Santa, sino porque siempre caen en viernes.

Trabajaba en la radio (aun sin acabar la carrera, ya que, según él “le ha cogido cariño”) hasta que lo echaron por robar los micros del estudio y aprovechar la gomaespuma para el perro.

Es medio príncipe porque dice ser de sangre blanquiazul.

El día que consiga que su abuela diga correctamente la palabra “kiwi”, hará una fiesta. Pero de pijama, que si no, no sabe que ponerse.

Su familia es de Archidona, un pueblo de la Costa del Sol, por lo que Tomás es archiconocido, porque de momento lo conocen por allí.

Tiene 23 tacos, aunque reconoce que cada año cumple uno más.

Ha alcanzado la pubertad en el plató de Nuevos Cómicos donde ya ha grabado dos monólogos.

Ah, por cierto se escribe Tomás y se lee To+. Vamos, que se pronuncia igual.


01 - Mi vida ha de ser oida
02 - Mi oida ha de ser vida
03 - Mi vida ha de ser re-oida
04 - sin titulo

Tapy





Tapy

Tapy nace en Sevilla el 20 de Diciembre de 1979, sobre las 3 o 4 de la mañana. Desde entonces, es la hora a la que suele llegar a casa.

Entre monjas y directores severos, pasa la guardería, EGB y COU en el mismo colegio, uno público del que no puede salir durante el recreo, por eso su primer cigarro se lo fuma en la facultad. Siendo un niño bajo, gordo y con gafas, tuvo que refugiarse en ser “el gracioso”, pasando por motes variopintos como “Coco”, “Tortuga” (su favorita era Donatello) o “Pablito”, que duró hasta que terminó de crecer (continuó siendo Pablito).

En 1997 entra en la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, realizando Publicidad y Relaciones Públicas tras suspender el ingreso a Bellas Artes, él sigue asegurando que hubo enchufe: “los había peores que el mío y entraron”. Cuatro añitos de carrera y una asignatura colgada en un 5º inexistente le hicieron ganarse el apodo de Tappy, al menos la carrera le sirvió para algo.

Tras deambular por algunas agencias sin ganas de madrugar, en Abril de 2002 vio abierta la puerta a los monólogos cuando una amiga le preguntó si actuaría en su bar, él se lo pensó. Cuando le preguntó cuánto cobraba dejó de pensárselo. En 2003 graba su primer monólogo en Paramount Comedy, y desde entonces: “Galas, premios, mujeres, fama, dinero”… Todo eso lo lleva apuntado en una libreta que va tachando. A día de hoy sólo ha tachado: “un tío me pidió un autógrafo confundiéndome con otro”.

Han pasado 6 años desde que empezó en el mundo de la comedia y está contento, va logrando su sueño sin recurrir a acostarse con una actrices famosas, que tampoco le importaría. Hoy es más cómico que ayer y menos que mañana, y todo por la sonrisa de un niño (lástima que a los bares donde actúa no permitan la entrada a menores de edad).


01 - Pa lo bueno y pa lo malo
02 - Que bonita la puta montaña
03 - Filosofia de retrete
04 - El hombre: animal inferior
05 - Este mundo loco
06 - Que tiempos corren
07 - sin titulo

Sonia Villalba


Además de guapa, Sonia es una de esas actrices y presentadoras con una vis cómica indiscutible.

Tras su paso por Paramount, donde interpretó monólogos y participó en piezas de Telecompring, hemos podido verla en series como Médico de familia, El Súper o Ala…DINA.


¿Y porque yo no tengo monologos de esta señorita? Se ofrece recompensa...

Simon Palomares


Simon Palomares es famosísimo en Australia, que es como decir "el tio es mu grande en Tonga". Lleva una carrera de veinticinco años de comedia en inglés, actuaciones en series de televisión y algunos de los éxitos más taquilleros del teatro Australiano.

Simon ha actuado en Nueva York, una ciudad en los Estados Unidos, Montreal, una ciudad en Canada y Valladolid, ciudad de Castilla y León. Su actuación en Paramount fue parte de un documental titulado KOHONAS (COJONES) para la televisión Australiana y en el que colaboraron Santiago Segura y José Mota.

La actuación en Joy Eslava fue grabada cuatro horas después de un problemático vuelo de treinta y seis horas, él, por lo visto, ni se acuerda haber estado allí, cosas del jet lag.

Vive en Melbourne, Australia con sus dos hijos goticos, dos gatos, Samba y Chacha, y ha comido canguro y cocodrilo.


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Sergio Olalla


Sergio Olalla es un cómico especialista en sacar punta al lado más absurdo de la vida, disfrazando de inocencia sus gags más mordaces. Además de ser uno de los monologuistas más veteranos del canal (su primer monólogo data de 2002) Sergio ha trabajado como guionista de muchos de los programas más populares de la comedia actual.


01 - Fin de año
02 - sin titulo

Sergio de Miguel





Sergio de Miguel

Se crió viendo Espinete y la Bruja Avería y sus padres le hacían escuchar para dormir las canciones de Pepe Da Rosa y Gila, con lo cual “con esta infancia, era inevitable que terminara haciendo el gilipollas sobre un escenario”. Y es que su mayor satisfacción es “tener el don de poder hacer reír a la gente”.

Sergio de Miguel (Soria, 1980), descubrió su vocación en el grupo de teatro del IES Virgen del Espino de la mano de Julián Maestro, quien le dirigió durante ocho años. Formado en la Escuela de Artes Escénicas de León, fue allí donde comenzó a escribir e interpretar sus propios monólogos cómicos en cafés-teatro y locales de esta misma ciudad. Después dio el salto al canal Paramount Comedy en el programa Nuevos Cómicos, un verdadero escaparate televisivo, en el que ha grabado dos monólogos hasta la fecha.

Ha trabajado en teatro en el espectáculo cómico Cuatro junto con Manu Feijoo, Juanki, Boto e Iñaki Urrutia y es guionista de la serie Estados Alterados de Maitena, además de continuar curtiéndose en locales de todo el país con sus monólogos.

Su humor fresco y cargado de ironía alude a menudo a sus orígenes, consiguiendo llevar el nombre de Soria como bandera y seña de identidad, de lo cual dice sentirse “muy orgulloso”. Quien lo iba a decir cuando su profesora del instituto vaticinó “Sergio, haciendo el gilipollas no vas a llegar a nada”.


01 - Metodos anticonceptivos
02 - Soria, ya!!
03 - sin titulo

Secun de la Rosa


Guionista, director teatral y sobre todo actor, Secun de la Rosa es otro de esos cómicos a los que Paramount Comedy dio su primera oportunidad televisiva allá por el año 2000. En este monólogo hace un repaso por la influencia que ha tenido la televisión en su vida.

Después de esto, despegó una carrera que le ha llevado a participar en muchos de los éxitos de la comedia en España, como es el caso de Aída, Saturday Night Live, o las películas Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra y Días de Fútbol.


¿Y porque yo no tengo monologos de este señor? Se ofrece recompensa...

Sara Escudero





Sara Escudero

¡Hola! Oficialmente soy Sara Escudero pero, muy a mi pesar, termino siendo Sarita. Nací en Arenas de San Pedro, un pueblo del sur de Ávila, así que soy Abulense de nacimiento (no avileña, esa es la ternera) y madrileña de corazón porque, como dicen en mi tierra: “uno no es de donde nace, sino de donde se hace”. Y fue en Madrid donde se transformó el “¡Ah! ¡Y qué cómica es esta niña!” por “¿Y esta niña qué es? Ah…cómica”.

Y es que al acabar el bachiller me fui a Salamanca a estudiar medicina y llegué hasta tercero. Pero vi que los bichos no estaban hechos para mí… Bueno, y que una noche me rondó la tuna y aquello cambiaría el apellido a Juan Sin Miedo a la primera nota. Así que, como no podía dormir después de aquel bochorno, digo… evento… pues me leí “El club de los poetas muertos”, me convenció aquel Carpe Diem y… colgué la bata.

Trabajé poniendo copas para pagarme las clases y los borrachos me enseñaron el arte del stand-up comedy… que de alguno yo me dije “uy, si este señor vocalizara… ¡se forraba!”. Y empecé a investigar… conocí a gente profesional… me animaron a escribir… me animé a probar… y, cuando creí que ya tenía ciertas tablillas, llamé a la puerta de Paramount Comedy (antes no había portero, era más sencillo) y me enseñaron a mejorar (ahí seguimos…) y a sentir el orgullo de formar parte de un canal (equipo) dedicado a repartir la mejor medicina del mundo sin receta y de tú a tú: la risa. ¡GRACIAS!


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo

Sandra Marchena





Sandra Marchena

De pequeña, su padre le decía que tenía ideas de bombero y razón llevaba porque acabó marchándose de su Sabadell natal a los Madriles para ser "estrella de cine". Claro que
se entretuvo haciendo monólogos. Un día empezó a hablar sola y ocho años lleva ya."¡Cómo pasa el tiempo!" dice ella.

Pero así llegó al programa Nuevos Cómicos, y después Noche sin tregua, Telecompring, La hora chanante y El divo, de Paramount Comedy... Hasta montó su propio espectáculo, Descansa de lo tuyo, bonita en el teatro Infanta Isabel. "¡Solo me tiraron dos tomates!", celebra orgullosa. Parece que, poco a poco, se acerca a su sueño porque ha salido en series y todo (su madre lo pregona allá donde va), como La Señora u Hospital central y le han hecho un especial Pata negra sobre su carrera. Un día la reconocieron en el Carrefour Express: - "!Anda, si eres tú... la , sí, hombre... la monóloga!"


01 - Casting
02 - Cuando te vas de viaje
03 - Estar sin novio
04 - Viajes, Zara, bodas
05 - Pata negra

Salvi Perez





Salvi Perez

Salvi Pérez nació hace 23 años en Málaga, confiesa renegar de su primer colegio de donde dice textualmente: “Me echaron en 4º de primaria porque me tenían manía. Bueno, por eso y porque tenia 16 años…”.

Después de un año y medio actuando por las salas de toda España, Salvi llama a la puerta de Paramount Comedy, donde para su sorpresa, le dejan entrar. Así empieza en este mundo televisivo, grabando su primer monólogo “Mi piso de alquiler” para el programa Central de Cómicos, donde actualmente prepara su segundo monólogo.

Aunque estudió percusión y se licenció por el conservatorio superior de Málaga, nunca se ha dedicado a ello de forma profesional, según dicen los que más le quieren es porque es lo peor que han escuchado nunca.

A mediados de 2009 decide irse a vivir a Madrid, para dar un salto en su carrera como cómico.

Actualmente vive entre Málaga y Madrid, bueno realmente en Málaga vive bien y en Madrid trabaja.

Lo que más ilusión le hace es que su madre la haga de comer cuando va a Málaga, y lo que menos, que se lo cobre luego.

Según cuenta, sus aficiones son la música, el futbol, dormir y… zzzzz


01 - sin titulo

Salomon





Salomon

Aunque nació en San Fernando de Cádiz, aprendió a hablar en Mallorca, luego se fue a Cartagena, Alcalá de Henares, Ferrol y otra vez a Cartagena. Total, que cuando por fin regresó a su tierra, tenía acento de ninguna parte y muy pocos amigos. Como era (y es) malo en los deportes, su popularidad en el colegio era nula, por lo que empezó a congeniar con marginados y proscritos (los que tenían parches en los ojos, aparatos en los dientes y gente invisible en general). Esto le permitió ver la vida desde la barrera, sin participar del todo, solo observando y reflexionando sobre las vidas de los demás. Por esas fechas ya era objeto de burlas y risas por parte de sus compañeros, pero curiosamente aquellas burlas eran para él la única atención que recibía de los otros niños, así que no solo se aferró a ellas, sino que empezó a provocarlas.

Con el paso del tiempo, decidió hacer algo más que mirar, y así terminó siendo voluntario en una residencia de ancianos, socorrista de piscinas, vigilante de playas, patrón de embarcaciones de rescate, portero de discoteca, cantautor y analista de sistemas informáticos. Pero no terminaba de encontrar su sitio, hasta que un día decidió romper con todo y aceptar su destino. Ahora se dedica al humor, aunque hay quien dice que lleva haciendo monólogos toda la vida, porque nunca deja hablar a nadie. Probablemente se encuentre en este mismo instante dando la brasa a algún pobre infeliz, en la barra de algún bar.


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Rodrigo Ponce





Rodrigo Ponce de Leon

Rodrigo nació en Ronda en agosto de 1980. Nacer en verano en la montaña tuvo tres consecuencias: que se creyera un montaraz como Aragorn, que nadie se acuerde de su cumpleaños porque todo el mundo está de vacaciones y que su estado natural sea no hacer nada. Sólo tenía dos opciones: o político, o cómico.

Para prepararse tanto para lo uno como para lo otro, se dio cuenta de que sólo había una opción. Estudiar Arte Dramático. Al final, alguien decidió por él. Su padre le dijo que era más honroso ser cómico.

Y después de todo, le llegó la oportunidad. Paramount Comedy decidió darle una oportunidad para ver si podía hacer reír a alguien que no formara parte de su familia. Y lo consiguió de la forma más simple. Hablando de todos sus problemas. Si no los superaba, al menos ganaría dinero con ellos y haría feliz a la gente. Y encima, salía en la tele.

Y así lleva ocho años. A pesar de la temporada que ha pasado fuera de la familia Paramount, ha vuelto con más ganas de nunca de conseguir que os olvidéis de todos vuestros problemas durante todo el tiempo que sea posible.


01 - Mi familia, mentiras

Ricardo Castella





Ricardo Castella

Ricardo Castella empezó su carrera como monologuista en esta casa, donde condujo su propio programa de entrevistas, el late show Nada que perder, y fue coordinador del programa anteriormente conocido como Nuevos Cómicos, donde grabó 8 monólogos, además de su propio Pata Negra.

Después de su etapa en Paramount, Ricardo pasó a la televisión generalista, primero como colaborador en Noche Hache, y posteriormente en El sacapuntas, de Antena 3. A finales de 2009 estrenó el musical de pequeño formato Cómico Bueno Cómico Muerto, co-escrito junto a Juan Diego Martín, y cuya música ha compuesto él mismo.

A día de hoy sigue participando en distintos proyectos relacionados con el humor, donde siempre aporta su visión pesimista y sarcástica que, sin embargo, nos encanta.


01 - Comprometido con mi novia
02 - Cosas tontas
03 - Los autobuseros
04 - Miedo al que pensaran
05 - Ofertas, los niños, las gasolineras
06 - Ya no me cabreo
07 - Mi primera vez
08 - El sotano del ser humano, primera entrega
09 - El sotano del ser humano, segunda entrega
10 - 10 comicos 10
11 - Pata Negra

Raul Cimas





Raul Cimas

Raúl Cimas es albaceteño hasta la médula, pero los hay que le acusan de forzar el acento manchego, como a Bono. Además de ser cómico, actor y guionista, de pequeño era guapo -eso dice él, al menos-. Estudió Bellas Artes, al igual que sus paisanos, y sin embargo amigos, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla. Empezó muy pronto a hacer teatro y supo que lo suyo era la comedia cuando en plena escena trágica de Shakespeare su intervención provocó las carcajadas de todo el auditorio, con la excepción de del director y de sus esforzados compañeros.

Su entrada en Paramount Comedy levantó ampollas en su familia, que defendía la teoría de que siempre sería un desgraciado. Además de como guionista y actor de La Hora Chanante, y luego de Muchachada Nuí, y monologuista en Nuevos Cómicos, Raúl ha destacado como guionista y colaborador de la productora El Terrat para el programa de ETB La Gran Evasión y como humorista del late night Buenafuente. También participó en la película Tapas.


01 - Comunicacion y ridiculos
02 - Familia numerosa
03 - Judas Iscariote
04 - La comunicacion
05 - En directo
06 - sin titulo
07- 10 comicos 10

Rafa Higuera





Rafa Higuera

Cómico madrileño de pasado incierto, aunque no tanto como su futuro.

Tras varios años monologueando en Paramount Comedy y justo cuando estaba superando su etapa caca-pedo-culo-pis fue brutalmente engullido por una jauría de musicales salvajes.

Está convencido de que el nuevo decenio le devolverá al mundo del humor con más fuerza que nunca, aprovechando que viene el fin del Mundo y tal.


01 - El sueño
02 - La inocencia, el paso del tiempo
03 - Multiaventura

Quique Matilla





Quique Matilla

Nací predestinado a ser cómico, mi primer chiste fue mi nacimiento, aunque mi padre me dijo que no tuvo ni puta gracia.

El día que acabé la universidad les dije a mis padres:
- ya he hecho lo que queríais, ahora voy a cumplir mi sueño.

Pero no pude llegar a jugador profesional de la Playstation y me tuve que dedicar al humor.

Solo hay una cosa que me gusta más que hacer reír, el sexo, aunque a veces lo compagino con hacer reír.

La gente a veces me pregunta:

- siendo de Valladolid, ¿cómo es saliste cómico?
- ¿y tú?, ¿siendo de Madrid por qué tienes acento rumano?

Cuando llevas 7 años viajando por todo el país haciendo reír te das cuenta de que da igual el acento o el idioma que hablemos, ¡todos nos reímos igual!...

...menos los chinos, que se ríen sin hacer ruido...


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo
04 - sin titulo
05 - sin titulo
06 - sin titulo
07 - Humor de proteccion oficial

Quique Macias





waQuique Macias

Si hay algo que le gusta a Quique Macías es subirse a un escenario para hacer reír con las tonterías que el mismo escribe e interpreta.

Graba habitualmente para Paramount Comedy en Nuevos cómicos e interviene en otros programas de la casa como Solo ante el peligro.

También se le puede escuchar por la noche en la radio porque colabora en “La parroquia del monaguillo” (Onda Cero).

Cultiva la inutilidad, estudió psicología, a ratos ejerce como guionista, publica poesía, desarrolla un blog y tiende a levantarse pasadas las doce.

Ha trabajado como columnista de opinión en varias revistas de difusión nacional y desde luego señora, no es un buen partido para su hija.


01 - Momentos chungos
02 - Ouija, congas, guarderias
03 - Tiendas de animales
04 - sin titulo
05 - sin titulo
06 - 10 comicos 10

Quim Ramos





Joaquin Ramos

Fui “Juaquín” Ramos hasta que quise ser actor y descubrí que tenía nombre de tasador de fincas. Me puse Quim Ramos. Nombre sonoro, con gancho y subvencionado por la Generalitat de Catalunya con una paga vitalicia.

Soy de Barcelona pero de Rubí, ciudad de tapas y Camela sonando por el balcón, de padres emigrantes, amigos andaluces, pero aún así, llegué a Madrid, y ¡tenía acento catalán!

Después de ver un día como a las 6 de la mañana con -2 grados y una escarcha de 15 cms, mi padre se iba a trabajar, decidí estudiar. Así que, allá por el 1992, empecé “Humanidades” en la Universidad Autónoma de Barcelona. A día de hoy, aún, me queda una asignatura. Con un par. Yo estudié “Las cuevas de Altamira” en la asignatura “arte contemporáneo II”. No obstante, acabe o no, el balance es positivo, y hasta he aprendido cosas: que cuesta muchísimo quitar las manchas de hierba de los pantalones.

Mi relación con Paramount Comedy empezó hace 3 años, cuando les envié un monólogo mío grabado en el comedor de mi casa, en pijama, y con un cuadro de la caza del ciervo de fondo; me contestaron: “Pareces gracioso pero no sabemos qué pasará cuando te quites el pijama pitillo de los osos amorosos”. “Yo quería ser actor dramático” es el primer monólogo que he grabado con Paramount. Actualmente podéis verme cada mañana en cualquier cafetería de Sol ojeando en los diarios las secciones de economía y política nacional buscando gags para el segundo.


01 - sin titulo

Pepon





Pepon Fuentes

Según lo publicado en el BOE, Pepón Fuentes no es buena persona. Puede parecer majo con esa cabeza redonda que tiene y esas gafitas de pseudo intelectual pero en realidad es uno de los tipos más rastreros y viles que uno se puede encontrar por la calle.

Cuando vivía en Málaga se daba aires de grandeza, pues decía dirigir una revista llamada Sonus#13, y cuando se lo permitían, pinchaba discos en la sala Spectra.

Poco después le ofrecieron un pequeño papel en la película See You Later Cowabunga, se le subió a la cabeza y decidió irse a Madrid con el humilde objetivo de comerse el mundo. En Málaga se hizo una gran fiesta para celebrar que por fin se habían librado de tan molesto personaje.

Tras un par de años en los que desempeñó todo tipo de empleos humillantes, de los que se niega a hablar si no es en presencia de un abogado, consiguió entrar como guionista en el programa Noche Sin Tregua, de Paramount Comedy. Al poco tiempo, amplió su participación en el programa interpretando pequeños papeles.

A partir de ese momento quedó demostrado que a Pepón le gusta más una cámara que a un tonto un lápiz, así que meses después estrenaba su primer monólogo en Nuevos Cómicos.

En la actualidad, está preparando su cuarto monólogo para Paramount Comedy, mientras mejora sus textos actuando por todo tipo de clubs de carretera y salas de variedades, donde al parecer, se las da de tío importante por salir en la tele. Además, fue colaborador en el late night de la cadena, Solo ante el peligro.

Y es que, como dice el mejor amigo de Pepón, todos los tontos tienen suerte.


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Pepe Macias


Pepe Macías es un cómico singular, porque si no, serían varios. Además es el alter ego del mundialmente desconocido Capitán Vallecas, el único superhéroe monologuista que actúa por prescripción médica.

Con este alter ego, pasea su superestupidez por escenarios de toda España (capital y provincia), y en sus ratos libres (casi todos) escribe tonterías y colabora en programas de televisión como Telecompring, Canal Nochebuena, Latrelevisión, Ruffus y Navarro, Hazme Reír o Sé lo que hicísteis…, apareciendo incluso en vídeos de bodas y comuniones a las que nadie le había invitado. Una vez recogió un premio TP, pero no era para él.

Publicó el libro, Anatomía de un Idiota, que llegó a vender más de dos ejemplares. Y dirigió, escribió, protagonizó y llevo los bocatas de los cortometrajes Paco el Vampiro y Hendaya: Cuando Adolfo encontró a Paco, premiados en diversos festivales de la geografía española en incluso en el extranjero, que como hablan raro y no le entienden, gusta mucho. Lo importante es que haya salud.


01 - El capitan Vallecas, primera entrega
02 - El capitan Vallecas, segunda entrega
03 - Vengo de Marte

Pepe Cespedes





Pepe Cespedes

Pepe Céspedes es un humilde cómico de provincias. Un niño perdido de la comedia que tiene varios Peter Pan que lo guían: Dario Fo, Woody Allen o Monty Python. La provocación como base del humor, la certeza de que: quien sube a un escenario es porque debe tener algo que decir, son principios inamovibles. A no ser que a usted no le gusten. Momento exacto en que Pepe Céspedes tendrá otros principios. Y es que Groucho es otra estrella polar en esta eterna búsqueda del norte que es el verbo vivir.

Comenzó en la Música con un grupo de amigos que se hicieron llamar Los Mataría y que a día de hoy aún siguen bailando y poniendo las calles de valencia de color rumba y sonrisa. Y degenerando consiguió llegar hasta el humor, o como ahora se llama: Monologo.

Extra sin apuntador, lazarillo de torpes, ponente en la ley del trasvase del ebrio, residuo sólido urbano, don tenor juanorio, antónimo del pesimismo, odiador profesional: de hablar de si mismo y de las biografías en general, perdido encontrado, actor secundario Bob. Quítense el muermo salgan al balcón, no paguen más de un euro por una canción.

Pepe Céspedes ha grabado un monólogo en Nuevos Cómicos, y actualmente está preparando el segundo.


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Pedro Llamas





Pedro Llamas

Pedro Llamas lleva en esto de la comedia 33 años, y casi 9 cobrando por ello. Empezó contando sus historias como actor y cuentacuentos hasta que en Paramount Comedy le dieron la oportunidad de convertirse en monologuista y de paso conseguir que el público se riera “con él” y no “de él”.

Es integrante del dúo “Vaya por Dios” con el que ha recorrido varias cadenas y programas de televisión, desde Noche Sin Tregua hasta Noche de Fiesta (sí, el de José Luís Moreno. Es más, si te paras a recordar te darás cuenta de que el que llevaba el tanga… no era él)

Ha creado varios espectáculos teatrales y formatos de programas para televisión. Y cuando no ejerce de monologuista es improvisador, participa en cursos de formación y si puede, escribe guiones o relatos.

Si algún día le ves por la calle y su cara te suena, no lo dudes, corre tras él porque seguro que te debe dinero…


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo
04 - sin titulo

Paco Leon





Paco Leon

Este actor cómico, muy conocido por interpretar a Luisma en Aída, dio sus primeros pasos televisivos en Paramount Comedy, interpretando a un cani de Sevilla, obsesionado con su madre y con las motos.

Paco Calavera





Paco Calavera

Paco Calavera se subió por primera vez a las tablas de un escenario en la obra navideña de octavo de E.G.B. Muchos padres se dieron cuenta de que el pastor 4 destacaba por encima del resto del reparto. La forma en la que movía el zurrón, o la intensidad con la que llamaba a las cabras, fueron dignas de un actor de solera. Lástima que ningún crítico teatral se encontrara presente en el salón de actos del colegio.

Tras tripitir 2º de B.U.P., prueba suerte en el universo del mueble, y trabaja unos años con su padre haciendo mudanzas, y montando comedores, algo bastante usual antes de la era Ikea.

Así que hubo que esperar unos años, concretamente hasta 1997, cuando el grupo de actores invidentes de O.N.C.E Almería, decidió ficharle para su nuevo montaje. Había que estar ciego para no percibir el talento de Paco.

En los albores del nuevo milenio, Paco escribe, dirige e interpreta varias comedias de pequeño formato en su primeros grupos teatrales; "Etiqueta negra" y "Delicatessen", donde consigue sus primeros fracasos escénicos con títulos tan sugerentes como "Man cops", "El asesino es el sheriff" ó "Envía follar". Poco después conoce al escritor Fernando Labordeta, con quien forma dúo cómico durante toda una década.

En 2003 resulta ganador del primer certamen andaluz de monólogos cómicos de terror, organizado por el Instituto Andaluz de la Juventud y Paramount Comedy, y como premio graba su primer monólogo en Nuevos cómicos, titulado "La casa encantada".

Comienza así una excelente relación profesional entre el cómico y el canal, que llega hasta nuestros días. A lo largo de los últimos años Paco ha grabado cuatro monólogos y participado de manera constante en la gira Las noches de Paramount Comedy.


01 - El eMule
02 - Sesion de espiritismo
03- sin titulo
04 - Demian y las barriguitas
05 - 10 comicos 10
06 - sin titulo
07 - Pata negra
08 - 10 comicos 10

Nene





Nene

Después de muchos años como futbolista profesional, se dio cuenta de una cosa: la gente se reía cuando le veía jugar. Ahí fue donde empezó a plantearse seriamente lo de ser cómico.

Llegó a jugar en Segunda División, pero su vena artística le seguía tirando más. Después de que Guti le metiera 10 a 0 en juveniles, que fuera capaz de marcar un gol al mismísimo Iker Casillas y harto de esperar una llamada del Real Madrid, por fin se ha decidido a hacer reír pero desde el escenario.

Es diseñador gráfico, ha estudiado fotografía y actualmente sigue jugando al fútbol "de manera profesional pero informal", más que nada para poder seguir contando lo que pasa en el mundo del fútbol pero desde dentro.

A punto de grabar su segundo monólogo con el canal Paramount Comedy cree que a los 33 años puede haber encontrado su verdadera vocación... lo que pasa es que no sabe dónde la ha dejado...

Además la cuestión era encontrar un trabajo donde seguir tocando las pelotas... así que...


01 - Regresion
02 - sin titulo
03 - sin titulo

Nacho Garcia





Nacho Garcia

Nació en Córdoba, pero un buen día decidió coger un coche y conducir hasta Valladolid, donde ahora reside. Un gesto valiente teniendo en cuenta que tenía 6 años.

Mientras pasaba por la facultad de Informática (sus profesores confirman que, efectivamente, pasó) comenzó a aficionarse a coleccionar ediciones extrañas de películas (lo que le hizo ganar miles de ‘friki-puntos’ entre sus amigos).

Total, que este chico se dice ser vallisoletano (aunque nació en Córdoba), e informático (aunque aún no ha terminado la carrera). Total, que ya puestos, por qué no va a decir que también es cómico.

Bares, salas, teatros, bodas, bautizos, comuniones, cenas, remolques de tractores… encima de un escenario, sobre unas cajas de refrescos o de puntillas en el suelo. En estos años dedicados al mundo del humor ha recorrido España entera (además de ir un par de veces a Portugal a por toallas). Ha trabajado en radio y televisión. Participa en el programa Nuevos Cómicos de Paramount Comedy, y también se le vio en Cuatro en el programa Visto y Oído. Actualmente está pensando en participar en un programa de rehabilitación, ya que dicen que es alcohólico bulímico: bebe mucho, pero luego lo vomita todo.

Es un gran cómico. Y aseguro que diría lo mismo aunque no fuese mi hijo.


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo
04 - sin titulo
05 - Humor de proteccion oficial

Nacho Condes

buscar y subir foto



sin reseña


01 - Mi vida como mujer

Luismi


Sin duda alguna Luismi seguiría surcando los cielos de medio mundo como Auxiliar de Vuelo de Iberia si Javier Veiga no le hubiese propuesto escribir un monólogo para “El Club de la Comedia” en el año 2000.

Un año más tarde Paramount Comedy decidió ficharlo para que contase sus experiencias por aeropuertos y aviones. En el 2005 colgó definitivamente su uniforme de “azafato” para seguir recorriendo toda España y parte del extranjero con sus monólogos.

En el 2001 creó “Factoría Improv!” junto a otros tres cómicos habituales de la cadena (Carlos Ramos, Pedro Llamas y Dani López), y el espectáculo de comedia de improvisación recorrió toda España durante 8 años. En el 2007 fue seleccionado para ser uno de los improvisadores fijos del programa de Emilio Aragón Los Irrepetibles.

Este mismo año fue votado como “mejor cómico del año” según los votantes de la web de Paramount Comedy. Actualmente representa su espectáculo Ough!, se ha especializado en dar cursos y seminarios de Stand Up por toda España y prepara su último espectáculo de improvisación junto a más de 5 cómicos: The Last Impro Show.


01 - Viaje en avion a America
02 - Los dialectos

Milete


Soy Milete, cómico de vocación y mil leches de nacimiento. Sin denominación de origen, como los vinos baratos. Nací en Madrid me crié en Cádiz y me desarrollé en Palma de Mallorca. Esta mezcla explosiva pero inusual me hizo tener poderes. Soy capaz de hablar con los peces y relacionarme con los policías de tráfico. No necesito pedir la vez en el mercado y voy con el dni caducado desde los 15 años.

El humor me vino sin avisar. Manché un poco los calzoncillos pero no me asusté. Pronto me explicaron que era un don y que debía utilizarlo para que no se acabase el mundo, vamos que soy el Bruce Willis de Armageddon.

Mis inicios fueron en Palma, en el local de unos amigos, "el Karajo". Como "el Cordobés, salté al ruedo y me desvirgué". Las cornadas no fueron muchas y pude torear 2 veces por semana en "el café lima", café teatro que me consagró hasta mi aterrizaje en la capital.

Yo no me hago gracia, pero cuando veo una sonrisa en cara ajena siento algo dentro que no me deja parar. Así que tendréis que dejar de reíros para que me vaya. Como reírse es lo único que queda gratis en este país, vamos a aprovecharlo antes de que nos lo quiteeeeeeeeeeeen.


01 - Ir al Carrefour
02 - sin titulo

Micky McPhantom


Este actor y comediante internacional posee un estilo completamente original y sorprendente, que utiliza como recurso la recreación de películas de Hollywood con efectos de sonido incluidos.

Después de pasar por muchos escenarios internacionales y cadenas de televisión como Televisa (Siempre en Domingo), Venevisión (Radio Róchela), Caracol Televisión (Sábados Felices), Univisión Miami (Sábados Gigantesy Los Metiches), MTV Latina, (Rock & Gol), en España es conocido por sus apariciones en Paramount Comedy, donde ha grabado varios monólogos, y por colaboraciones en Noche sin Tregua y La Hora Chanante.


01 - La violencia es estupida
02 - Las mujeres y el Titanic
03 - sin titulo

Miguel Iribar





Miguel Iribar

Miguel Iríbar nació hace 34 años en Huelva, se crió en Sevilla, y la mitad de su familia es vasca, por lo que tuvo que ir a Madrid para poder centrarse.

Tras estudiar Periodismo en la Cervecería de la Facultad de Ciencias de la Información de Sevilla, fue locutor de radio hasta que Madrid le abrió sus puertas en 2001, primero como productor de Telecompring, y después como redactor y guionista en los programas Nada que Perder y Noche Sin Tregua, donde Dani Mateo y otros irresponsables le animaron a subirse al escenario, aunque ahora reconocen que no lo dijeron en serio.

También ha sido colaborador de Smonka! y de Solo ante el Peligro, con Juan Solo.

Bajo su máscara de cómico se esconde un hombre incapaz de entender cómo se puede ser feliz en un mundo en el que el noventa por ciento de la riqueza la tienen unos pocos, y la mitad se llaman Borja.

Ha grabado cuatro monólogos en Paramount Comedy: “Mis Cosillas”, “Superdepredador”, "Más sabe el viejo por diablo…" y “Socialpesimismo”.


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo
04 - sin titulo
05 - Socialcoholico

Miguel Esteban





Miguel Esteban

Autoproclamado el vigésimo segundo mejor cómico del mundo, (“Aunque lo mismo se me ha escapao alguno” añade honestamente), este cómico lleva siete años recorriendo bares, teatros y platós de TV con relativo éxito (“Que los excesos no son buenos”, suele comentar al respecto).

Tras superar una depresión causada por la accidental escucha del último disco de El canto del loco, (“El ser humano me ha decepcionado” declaró en su momento), ha vuelto con más ganas que nunca y con una barbita descuidada que le sienta de muerte.

Además de varios monólogos para el programa Nuevos Cómicos de Paramount Comedy, Miguel Esteban ha trabajado como guionista en El Intermedio y Sabías a lo que venías. Es, posiblemente, el cómico más romántico del circuito (“Para mí la vida es amor, y, en menor medida, necrofilia”) y sus actuaciones son el equivalente humorístico a un concierto de Kenny G.


01 - Estoy muy enamorado
02 - Somos cabrones, mi novia
03 - sin titulo
04 - sin titulo
05 - sin titulo
06 - sin titulo
07 - 10 comicos 10

Miguel Lago





Miguel Lago

Miguel Lago pasa por ser uno de los cómicos más elegantes del panorama nacional, esto tampoco es algo de mucho mérito ya que el cómico medio no se caracteriza precisamente por lucir sus mejores galas en los escenarios.

Además de limpio tiene estudios, está licenciado en filología hispánica, como el mismo confiesa “por tener algo seguro en caso de fallarme la comedia”.

Si quieres verle perder los papeles acude al graderío de un estadio de fútbol, se ha llegado incluso a decir que una vez le vieron ¡en chandal!, pero quizá no pase de mera leyenda urbana.

La conclusión es que solo tenemos un gallego en Paramount Comedy y es él, de modo que lo tenemos sentado en la puerta esperando a que lleguen más para recibirles con un “hombre, por fin alguien con quien comer buen marisco”.


01 - Tengo tiempo libre
02 - Que pena ser pobre
03 - Los niños estan gordos
04 - Pata negra
05 - Soy un hijoputa 1
06 - Rumbo a Arizona
07 - Otra vez Navidad
08 - Soy un hijoputa 2
09 - Que pena ser pobre, 2
10 - Pata negra
11 - 10 comicos 10

Maru Candel


Maru Candel, una cómica que pisa fuerte en el panorama teatral…¡¡Y qué panorama!!... en el maravilloso mundo del espectáculo y que llega desde Sevilla con cuentos y leyendas de una sexualidad… ¿Mal entendida?

Actriz y cantante, esta Sevillana decidió reírse de su propia vida y parodiarla después de uno de sus resbalones sentimentales….es así como nace S O S (situación emocional, sentimental, sexual, amorosa en estado de emergencia) clave de su éxito y culpable de haber ganado cuatro PRIMEROS PREMIOS en los distintos concursos de monólogos de ámbito nacional a los que se ha presentado.

Esta cómica, maestra infantil de profesión, hoy también intenta transmitir la magia de la escena a los más pequeños, como profesora de teatro en varios colegios de Sevilla y provincia.

Y aunque multitud de productoras insisten en la caza y captura de este talento, y se ha resistido con vehemencia a ser la causa de discordia en la guerra de audiencias de la programación televisiva nacional, finalmente no ha podido, así que……

“Señoras y señores si quieren pasar un buen rato viendo como le recuerdan su propia vida desde un escenario, con todos ustedes, desde Paramount Comedy…


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Martin Piñol





Martin Piñol

Joan Antoni Martín Piñol (Barcelona, 1979) es el humorista de Paramount Comedy con más acento catalán, o por lo menos eso es lo que se comenta en los vídeos de Nuevos Cómicos, Noche sin tregua y Solo ante el peligro.

Hasta el momento ha publicado la novelaza 200 locuras para que te quedes conmigo y los libros infantiles Crónicas apestosas, Menudos chistes y Laya y el horripilante monstruo de champú.

También ha hecho de codirector y presentador de los programas In situ e In situ redux (TV3), argumentista de la telenovela El cor de la ciutat y guionista de Club Super3, Noche sin tregua o Saber y ganar, entre otros.

En su tiempo libre es profesor del Máster de Guión del Taller de Guionistas, conferenciante y colaborador con secciones humorísticas en emisoras como Catalunya Ràdio, Rac1 o Com Ràdio. Si quieres saber más de él, porque seas así de masoquista, entra en www.martinpinol.com.


01 - Mis problemas con las mujeres
02 - Soy gordo

Maria Diaz





Maria Diaz (La Vikinga)

Nací cuando era pequeña, en Avilés, Asturias, de noche y en un taxi. Llegué al mundo con dos facturas bajo el brazo: la carrera y la tapicería del taxi. La pequeña de cuatro hermanos, el juguete de la casa. "María", nombre de tango y "Tango" nombre de balón. Y así crecí, siendo el balón de mi hermano y la comba de mis hermanas... Gracias a ellas me rasco la nuca por la espalda y a mi hermano le debo todas las vibraciones cerebrales que me hicieron creer durante años que yo era "trillizas", "Mari Calla","Mari Para" y "Mari no se rompen a pedradas los cristales de la gente".

Mis padres se dieron cuenta de que sacaba un sobresaliente por cada cristal que rompía y me mandaron a clases de todo lo que pillaron: mecanografía, taquigrafía, música, bailes regionales… nunca se sabe. Luego me dio por la enfermería y, tras un tiempo dejé la sanidad. Era buena pero se me hacía pesado tener que convencer al paciente de que no llamase a seguridad cada vez que entraba en una habitación. Entonces pensé: “¿Un trabajo en el que pueda pasar desapercibida?... ¡¡¡ENCARGADA DE “AFTERAGÜERS”!!!... Y me iba bien, a esas horas me veían hasta guapa y todo.

De pronto descubrí que todo en mi vida conducía a una carcajada. Si digo que tengo un hijo y no soy su padre… siempre se me ha tomado a coña. Hasta que dije: “soy cómica” y alguien dijo “¿En serio?”… ¡Fue un shock! , Por fin todo tenía sentido…. O por lo menos credibilidad.

¡Y aquí estoy!... Tanto estudiar para verme en éste “berengenital” (entiéndase “berenjenal de cojones”) contando mi vida pero dedicándome aún a la sanidad… que, aunque suene a genérico, la risa es medicina, que lo dice hasta la canción….”SANA-SANA CULITO DE RANA, PÁRTETELO HOY Y TAMBIÉN MAÑANA”

Mi historia se entiende mejor contada desde el "hoy" hasta el "entonces" por mi trayectoria motera,¿de motos?... si, y de motes... Hoy me llaman vikinga.


01 - sin titulo

Marc de Alberdi


Soy Marc Donald, ex Marc de Alberdi.

A los nueve meses y un día me dio por nacer, fui un niño muy majo. Obediente, cariñoso, y feliz. Jugaba a indios y vaqueros, pero siempre quise ser enfermera.

La mía fue una infancia espléndida... hasta los 18. A esa edad mi padre me quitó la paga semanal y me echó de casa con una patada en el culo y otra en los huevos. También me echaron del cole, en 5º de EGB. Adiós a las golosinas.

Al experimentar el lado duro de la vida en mis propias carnes, decidí vivir de la comedia, entrando en la construcción como peón. Ahí conocí los mejores encofradores, alicatadores y camellos del país.

Como no se me daba bien el trabajo y la venta de estupefacientes, lo dejé antes de que me echaran. En la cola del Inem conocí a Carmen, alcohólica, separada, y con más problemas que un huracán. Gracias a ella pude seguir viviendo de la comedia unos años más, hasta que me dejó por un traficante de órganos.

Era el año 2003, tenia yo 28 años y un currículum por estrenar. Entonces Paramount me ofreció la ocasión de grabar algún monólogo. Por fin me daban la oportunidad de vivir de la comedia con el “sudor de mi mente”. Y me puse como un loco a escribir monólogos, emails, y sms: ¡VOY A SER CÓMICO!


01 - Esquizofrenico
02 - Idiota

Mara Escalante


Mara Escalante estudió literatura dramática y teatro en la UNAM, pero fue en el Bar Guau, frente a un público muy exigente y bajo la dirección de Julián Pastor donde realmente se fogueó durante 2 años.

Ha participado en 9 películas entre las que destacan La reina de la noche dirigida por Arturo Ripstein, Sexo Pudor y lágrimas de Antonio Serrano, y un cortometraje llamado Pasó la tarde de ayer dirigida por Juan Carlos Valdivia donde fue protagonista al lado de Luis Felipe Tovar.

Ha trabajado en varios programas como cómica: Diseñador ambos sexos, Los comediantes, Al fin de semana, Viviana a la media noche, Hoy, Todo se vale, Otro rollo, Al ritmo de la noche, entre otros. Por donde han circulado sus propios personajes con sus rutinas: 'Doña Lucha', 'Nancy Aerobics', 'Lola la chica Almodovar', 'La mujer policía', 'La sexoservidora excelente', 'La bruja Zoruya', y 'La manita'. Fue invitada por Paramount Comedy, y grabó este estupendo monólogo para el programa Nuevos Cómicos.

Además, escribe, dirige y actúa en su propio espectáculo Ropa Tendida, que ha recibido excelentes críticas de la prensa.


01 - sin titulo

Manu Kas





Manu Kas

Manu Kas es madrileño, de vallekas, cuna del rock and roll, el barrio de otros grandes como Poli Díaz, Ska-p, y, como no, el Rayito.

Estudió arte dramático mientras trabajaba como Técnico en prevención de riesgos laborales, de camarero, de peón de encofradores, de administrativo, de captador comercial, de encuestador......vamos, lo que viene siendo un tipo sin oficio ni beneficio...

Descubrió su vocación cuando empezó a hacer sus primeros cursos de clown con Gabriel Chamé del Circo Solei. Hizo varias representaciones de obras clownescas. Además se formó como bufón y en commedia dell arte.

Se inició en los monólogos viendo a un monologuista al que él considero muy malo y se dijo “sí esté puede, porque yo no”…. y como no se puede ir de listo por la vida, se dío más de un barrigazo....

Hasta que pasado un tiempo empezó a ganar algunos concursos y finalmente grabó éste año para Paramount comedy su monólogo “Prejuicios sobre Vallecas”…


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Manu Badenes





Manu Badenes

Manu Badenes inició su andadura profesional en el largo y fatigoso camino de la interpretación desde muy niño, cuando sisaba a su propia madre y le mentía con sorprendentes cuentos y leyendas. Posteriormente, pensó que sería muy recomendable dedicarse de manera más organizada al ilustre asunto de los cuentos y leyendas.

Tras experiencias teatrales pseudo-intelectuales y otros menesteres de distinta reputación, el año 2003 supuso un punto de inflexión para este cómico: contó su vida sexual en un escenario. Sorprendentemente, ello le valió numerosos premios y reconocimiento de crítica y público. Desorientado y estimulado a la vez, se animó a desarrollar con éxito su proyecto de formato Stand- Up Comedy a través de distintas actuaciones.

Los distintos shows persiguen que el espectador se identifique con situaciones cotidianas en las que todos nos vemos inmersos en nuestro día a día.

En el año 2009 graba su primer monólogo en Paramount Comedy.


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo

Luis Alvaro





Luis Alvaro Rodriguez

“¿Por qué las chicas van juntas al baño?” - Cómico Anónimo.

“Para mearse en tu puto chiste” – Luis Álvaro.

Si estás cansado de oír siempre lo mismo, Luis Álvaro es tu hombre. Si quieres hacer una aportación económica, también. En serio, colega, ¿sabes que también son divertidos los post-its, las medusas, los osos panda, el genocidio, el verbo “to be”, la acondroplasia, los girasoles, la pedofilia y la velocidad de la luz? Si queréis sentiros identificados, ir a ver el último monólogo de Cómico Anónimo; pero si queréis identificar al líder, Luis Álvaro es vuestro hombre.

“El otro día me dejó mi novia” – Cómico Anónimo.

“Huélete y sabrás por qué” – Luis Álvaro.


01 - Adelgazar, relaciones, infancia y mascotas (enlace retirado a peticion de Luis Alvaro)
02 - Ancianos, crecer e independizarse (enlace retirado a peticion de Luis Alvaro)
03 - Deja Vu
04 - For president
05 - 10 comicos 10 (la hormiga atomica tiene cancer)
06 - Si es que siempre me dejais solo
07 - Desencanto compulsivo (enlace retirado a peticion de Luis Alvaro)
08 - 10 comicos 10
09 - sin titulo

Lopez



López. ¡Qué tío más raro!

Nació en 1714, pero lo disimula usando el transporte público, como las personas normales.

Descubrió su faceta creativa en un tarro de cristal en la cocina de su abuela materna. Desde entonces, la desarrolla utilizando el formato que mejor le venga en cada momento: música, imagen, relato, novela y, desde luego; COMEDIA.

Recorre en los escenarios con su personal sentido del humor plagado de absurdo, juegos con el lenguaje e historias inusuales en las que pocas veces podemos decir: "eso me ha pasado a mi".


01 - Que rarito eres Lopez
02 - Supertarde

Kikin





Kikin Fernandez

Kikín nació hace mucho tiempo, en Almería, de su infancia solo recuerda que solían quitarle el bocadillo en el recreo.

Pronto se quedó calvo y le brotaron gafas, así que se fue a Granada donde trabajó en bares, leyó a Bukowsky, escribió poemas, se licenció en derecho, y terminó dedicándose profesionalmente al teatro.

Hace mucho tiempo, se trasladó a Madrid, donde ha madurado haciendo teatro, con algunas incursiones televisivas, pero sobre todo como hombre anuncio.

En el fondo a él le gustaría hacer grandes dramas. Pero la gente solo le aplaude cuando hace comedia. Hoy se dedica casi en exclusiva al stand up, renunciando por completo al sexo, aunque está pensando seriamente poner una zapatería.


01 - sin titulo
02 - sin titulo

Karim





Karim

Mi vinculación con el canal comenzó hace un año y medio, yo aún era joven e inexperto a mis 29 años, y el hecho de ser cuatromesino y vivir con mis padres no ayudaba nada.

Los principios fueron difíciles como todos los principios. El primer mes no me cogían el teléfono, llegaron incluso a cambiarse de oficina por mi culpa, intenté de todo, hice trucos de magia, pero más tarde me di cuenta que la magia no es el hobby favorito de los chicos de Paramount. Fingí que escuchaba a los guionistas, me aprendí de memoria el apellido de uno de ellos, tomaba notas falsas, asentía con la cabeza, les llegué incluso a mandar una carta de un viaje que hice por el camino de Santiago.

Todo esto cambió cuando un día me invitaron a la Joy, ahí vi que también había calado en el corazón de los chicos de producción. Desde ese momento todo ha cambiado, soy un hombre realmente más feliz y pleno, los fans se pelean por una muestra de mi cabello, las señoras me cuelan en el supermercado, mi padre me ha dicho que no hace falta que haga la cama todos los días, he llegado a conocer a un ex boxeador y en Paramount me siguen cogiendo el teléfono.


01 - sin titulo
02 - sin titulo
03 - sin titulo