Carlos Clavijo





Carlos Clavijo

Su padre quiso hacer de él un hombre de provecho y le puso a trabajar con Julián Muñoz. Muy pronto su inquietud le llevó a probar suerte con una profesión creativa: fue decorador de bandejas, ilustrador de calcetines y pintor de cuadros para manicomios.

La necesidad de llenar una nevera y pagar una casa le llevó a convertirse en hombre orquesta. Director, guionista, escritor, productor y cómico de stand up, Carlos Clavijo ha asesorado también al FMI y por las tardes a la OTAN.

Después de trabajar en el fascinante mundo del cine español donde aprendió las artes de la subvención y el halago, fue productor ejecutivo de nuevos formatos (o sea, cosas baratas y que pueden repetirse muchas veces en la tele) en Paramount Comedy. Allí creó y dirigió los programas Cómicos a Domicilio, el programa de sketches Telecompring y el late night Noche Sin Tregua. Carlos abandonó el programa cuando se cansó del catering. Además, formó parte del equipo creativo que puso en pie la primera temporada del El Hormiguero.

Compagina la tarea de cómico con la crianza de un niño enganchado a los Teletubbies y el desarrollo de contenidos para algunas de las productoras más prestigiosas de este país. Su rango de temeridad abarca desde la comedia hasta el thriller pasando por el documental.

Como piensa que alguna vez la gente se cansará de los programas del corazón y la Play Station, ha publicado 4 novelas de diferentes géneros. El diario El mundo le consideró como uno de los mejores novelistas jóvenes españoles. El premio al mejor alimentado se lo llevó Juan Manuel de Prada.


01 - Adolescencia, infancia y mujeres
02 - Hombres vacios y lenguaje confuso
03 - Jesucristo y los apostoles
04 - La television
05 - Las madres
06 - Ligues, madres y porteras
07 - sin titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario