Joaquin Reyes





Joaquin Reyes

Joaquín Reyes es otro de esos artistas odiosamente multidisciplinares que igual se gana la vida como diseñador gráfico que como ilustrador de libros infantiles para la colección Barco de Vapor de SM.

Además, como su amiguete Ernesto Sevilla, es licenciado en Bellas Artes y pertenece al funesto Cuarteto de Albacete (completado por sus socios Chape y Raúl Cimas). Fue co-creador y co-director de la página de animación www.cartun.com, en la que empezó a desarrollar a entrañables personajes como Doctor Alce, Señor Pussy o Super Ñoño, que actualmente hacen las delicias de sus seguidores en nuestro canal.

Pero, por si todo eso fuera poco, Joaquín es además el creador y principal protagonista de uno de los espacios insignia de Paramount Comedy: La Hora Chanante.

Posteriormente, los chanantes dieron el salto a La 2 de TVE con Muchachada Nui.

Una de sus especialidades es la de inventarse personajes memorables con lo que se diría una facilidad insultante. Repasemos algunos de ellos: El Payaso de La Hora Chanante, sin duda alguna el rapero más improbable de la historia; Onofre, jubilado vocacional que hace las veces de azafato en Smonka!; Roberto Picazo, el coleccionista impenitente que comenzó su carrera en Noche Sin Tregua para luego pasar a Lo + Plus; Ricardo Mesa, el empanado mental de Camera Café. Lo dicho: un fenómeno, este Joaquín.

Ah, ¿hemos dicho ya que también hace monólogos?


01 - Cinefalo y cambio de imagen
02 - Soy normal
03 - El campo
04 - En directo
05 - La musica, Willy
06 - Soy imbecil
07 - 10 comicos 10
08 - Pata negra

No hay comentarios:

Publicar un comentario