Alfredo Diaz





Alfredo Diaz

Alfredo Díaz es probablemente el más viejo de la nueva generación de cómicos españoles pero esto no tiene ningún mérito porque nació antes que el resto. Estudió Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid hasta que se dio cuenta de que había mejores cafeterías en otras Facultades.

Fue, junto a José Antonio Abellán, el creador del legendario programa La Jungla de Cadena 100 y del no menos legendario Show de la Jungla, el espectáculo de radio en directo que llegó a congregar más espectadores que algunas películas de Andrés Vicente Gómez.

Autor e intérprete de todos sus textos, Alfredo Díaz es uno de los cómicos habituales en El Club de la Comedia y Paramount Comedy donde intervino, además, en programas como Las Noticias de la Semana, Telecompring, Noche sin Tregua y Solo Ante El Peligro.

Como actor ha participado en ocho largometrajes – Tipos Duros, Noche de Reyes, Tuno Negro, Mortadelo y Filemón, La Mujer Más Fea del Mundo, EL Corazón del Guerrero…- y tiene frase en casi todos ellos.

Trabajó como guionista y actor en Inocente, Inocente. También se le pudo ver de vez en cuando, en Noche de Fiesta. Mucho le recordaréis. Calvo, con gafas y sin tanga.


¿Y porque yo no tengo monologos de este señor? Se ofrece recompensa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario