Diego Wainstein


Me inicié en el teatro hace ya varios años (1985) y si bien desde chico el humor fue el género que mas transité, tuve una formación profesional bastante ecléctica, ya que mientras cursaba el conservatorio (ingresé a los diecisiete años) también estudiaba con Roberto Saiz en el teatro “El Parque” y actuaba en bares y sótanos, como el Parakultural, el Taller o el Bululú.

Egresé del conservatorio, cuatro años después con un título, que de por si no te trae ni trabajo, ni reconocimiento, ni un futuro garantizado “Actor Nacional”. Pero también con mucho aprendido y muchísimo más por aprender, en el ínterin de esos años trabajé en distintos espectáculos, publicidades y tv.

A esa altura yo ya me había dado cuenta que el trabajo de actor típico, ponerse en la fila, para dar un casting o esperar que suene el teléfono era estresante así que mientras esperaba el ring salvador, empecé a escribir, actuar, dirigir y producir mis propios espectáculos.

Luego de haber hecho en 1991 el espectáculo “Las clases populares de teatro” junto a Fernando Rossaroli en el papel mas fácil de mi carrera hacia de “El peor actor del mundo”.

Escribí y dirigí para mi propio grupo (Trabajo de Parto) con los que monté “La noche de el eclipse” de mi autoría y “Las nubes en el suelo” de Alejandro Zingman (CC Recoleta 1999 y 2000) y...me di cuenta, que lo que siempre quise es hacer humor con un micrófono en la mano sobre un escenario (por suerte no necesité terapia, lo descubrí solito) eso era Stand up comedy y acá no lo enseñaba nadie, así que me puse a investigar y después de un año junto a Ale Angelini, empezamos con las primeras presentaciones en público de Stand up.

Asi en el 2001 viajé a Venezuela para grabar dos programas de El Show de la Comedia y en Enero de 2002 (en pleno cacerolazo) estrené “Humor Cerebral UNIPERSONAL DE STAND UP” . Luego viajé a España, y hacia fines de julio estrené el primer espectáculo de “STAND UP ARGENTINO”, presentado por Micky Mc Phantom en La Matriz, con una afluencia muy grande de público.

Y acá estoy con mucho trabajo, yendo a España cada vez que puedo, dando clases de Stand up en mi estudio, y filmando algo de cine.

Además, he grabado seis monólogos y un Pata Negra para Paramount Comedy.


01 - Animales
02 - Empleo y grandes mentiras
03 - Entender a mi mujer y criar a mi hijo
04 - Felizmente casado
05 - He tenido un hijo
06 - No puedo parar de hacerme preguntas
07 - sin titulo

No hay comentarios:

Publicar un comentario