Marc de Alberdi


Soy Marc Donald, ex Marc de Alberdi.

A los nueve meses y un día me dio por nacer, fui un niño muy majo. Obediente, cariñoso, y feliz. Jugaba a indios y vaqueros, pero siempre quise ser enfermera.

La mía fue una infancia espléndida... hasta los 18. A esa edad mi padre me quitó la paga semanal y me echó de casa con una patada en el culo y otra en los huevos. También me echaron del cole, en 5º de EGB. Adiós a las golosinas.

Al experimentar el lado duro de la vida en mis propias carnes, decidí vivir de la comedia, entrando en la construcción como peón. Ahí conocí los mejores encofradores, alicatadores y camellos del país.

Como no se me daba bien el trabajo y la venta de estupefacientes, lo dejé antes de que me echaran. En la cola del Inem conocí a Carmen, alcohólica, separada, y con más problemas que un huracán. Gracias a ella pude seguir viviendo de la comedia unos años más, hasta que me dejó por un traficante de órganos.

Era el año 2003, tenia yo 28 años y un currículum por estrenar. Entonces Paramount me ofreció la ocasión de grabar algún monólogo. Por fin me daban la oportunidad de vivir de la comedia con el “sudor de mi mente”. Y me puse como un loco a escribir monólogos, emails, y sms: ¡VOY A SER CÓMICO!


01 - Esquizofrenico
02 - Idiota

No hay comentarios:

Publicar un comentario